CTERA PARTICIPO DE LA XV REUNION PLENARIA DEL CONSEJO ASESOR DE LA COMUNICACION AUDIOVISUAL Y LA INFANCIA - CONACAI -

El viernes 6 de junio tuvo lugar la XV Reunión Plenaria del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) en las instalaciones del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

La apertura estuvo a cargo de Alicia Ramos, Directora de Investigación y Producción de AFSCA, y Mariano Tilli, Subdirector de Asuntos Regulatorios del mismo organismo, quienes destacaron la masiva participación de los distintos sectores que componen el Consejo y realizaron la presentación de los representantes recientemente designados.

Por CTERA participaron Alejandro Demichelis – Sec. de Prensa de CTERA – y Elisa Semino – Sec. de Prensa de SUTEBA-.

Uno de los principales temas debatidos durante la jornada fue el de las acciones prioritarias en materia de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes frente a la vulneración sistemática a la que está expuesto este colectivo por parte de comunicadores de medios masivos en horario apto para todo público. En tal sentido los consejeros se refirieron al último documento producido por la comisión de comunicados, que constituye una de las herramientas principales para expresar la voz del Consejo ante hechos de pública trascendencia.

Por otra parte se consideró continuar desarrollando los anexos temáticos complementarios de los instrumentos ya elaborados por el CONACAI para el tratamiento de niñez y adolescencia en los medios de comunicación audiovisual.

Posteriormente se estableció el calendario de trabajo hasta la próxima plenaria, que incluye la firma de convenios con otros organismos públicos; la participación de los consejeros en los diferentes eventos vinculados a niñez y comunicación, tales como las audiencias de la Defensoría del Público, los Encuentros por una Comunicación Democrática coordinados por AFSCA, Unicef y Defensoría, el Festival Nueva Mirada y los premios Fund TV; y la continuidad en la difusión de los Criterios de Calidad y la Guía de Buenas Prácticas entre profesionales de medios y productoras del sector audiovisual.

PRENSA CTERA